lunes, 30 de mayo de 2011

EXTINCIÓN DE LOS DINOSAURIOS

Aquí os dejo dos vídeos de interés que explican la extinción de los dinosaurios a causa de un asteroide. Son muy buenas recreaciones y hacen que la teoría de su desaparición  mediante el asteroide sea más creíble que otras que se han formulado.






El segundo vídeo habla sobre la teoría de extinción de los dinosaurios, Armageddon.
Armagedón es un término bíblico que aparece en el libro del Apocalipsis. Se refiere generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo, mediante catástrofes en varias religiones y culturas.
Por ello esta teoría recibe ese nombre, ya que la extinción de los dinosaurios supuso el fin de una era y el inico de otra, hace más o menos, 65 millones de años. Esta teoría estaría unida a la del esteroide que todo el mundo conoce.

_____________________________________________


Aquí se explicaría la teoría del asteroide, y creo que con lo que se expone es basntante creíble.
Fue llevada por Brian Toon, un físico atmosférico estadounidense.

Desafiando las teorías conocidas, una nueva investigación científica sugiere que los dinosaurios podrían haber sido calcinados hasta la extinción hace 65 millones de años por un meteorito 10.000 millones de veces más poderoso que la bomba de Hiroshima.

La temperatura de la Tierra se disparó, el cielo se puso rojo y los árboles de todo el planeta se calcinaron, dijo el físico atmosférico Brian Toon de la Universidad de Colorado.

Entre los pocos sobrevivientes habrían estado los animales que vivían en el agua o bajo tierra como las tortugas, los pequeños mamíferos y los cocodrilos.

El debate académico sobre cómo murieron los dinosaurios es fuerte y la teoría de Toon y otros le dio una vuelta más al gran misterio forense de todos los tiempos.

Pese a la oposición de algunos científicos, la idea de que los dinosaurios se extinguieron por el impacto de un asteroide en la península de Yucatán, en México, fue en gran parte aceptada desde que se difundió a principios de la década de 1990.

Esa teoría sostiene que los reptiles gigantes en gran parte se congelaron o murieron de hambre cuando una gigantesca nube de partículas levantada por el meteorito bloqueó la luz solar durante meses.

Las criaturas que vivían en el lugar del impacto se habrían evaporado inmediatamente, mientras que aquellos en la zona del Caribe y el sur de Estados Unidos se habrían ahogado en maremotos de 100 metros de alto cuando el asteroide golpeó cerca de la actual costa del Golfo de México a una velocidad de 54.000 kilómetros por hora.

Luego, una columna caliente de vapor y polvo rojo se habría elevado hasta kilómetros adentro del espacio y la mayoría habría vuelto a caer a la Tierra en pocas horas, convirtiendo al cielo en un infierno.

Los dinosaurios de tierra de todo el mundo perecieron por el intenso calor de varios cientos de grados Fahrenheit.

En lo que concuerda con otros científicos es que la nube de polvo más tarde bloqueó los rayos solares, aunque asegura que los dinosaurios de tierra para ese momento ya eran historia.

La oscuridad acabo con muchos de los reptiles marinos restantes y con peces al matar al plancton y romper con la cadena alimenticia,.
Pero estas teorías son desafiadas por algunos investigadores que dicen que el meteorito de Yucatán no fue una gran catástrofe como se pensaba.

Una teoría que está ganando adeptos es que el calentamiento global combinado con otra colisión de un asteroide en una región desconocida, pero que no es Yucatán, fue lo que acabó el reinado de los dinosaurios.

El cráter, de alrededor de 160 kilómetros de radio, ahora está enterrado 1 kilómetro bajo tierra y parte bajo el mar.

Muchos podrían haber muerto cuando las plantas resultaron quemadas, el subsecuente período de oscuridad global y lluvia ácida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario