jueves, 3 de marzo de 2011

EL CONGO, TIERRA VIOLADA






- La situación del Congo me parece infrahumana, pero esto se debe a que es un país subdesarrollado en el que el Gobierno no interviene apenas en los asuntos de este país, en este caso en la extracción de coltán o casiterita de las minas, en las que interviene el ejército que saquean a los civiles para conseguir el coltán y con ello financiar sus armas. No hay ningún tipo de control en la explotación de este metal por lo que mucha gente  muere en las minas, mujeres son violadas... La mayoría de estas minas son llevadas por grupos de civiles ilegales, que solo buscan el dinero.
En este video se ve como el Gobierno cerró las minas, pero la gente seguía extrayendo este mineral para así venderlo, ya que los grupos armados no les importa lo que el Gobierno diga.
El trabajo que se lleva en estas minas no es esclavista, si no se deja llevar por la codicia.
Además los datos de violaciones son estremecedores, ya que no solo son a mujeres si no a hombres y niños de todas las edades. Y no solo son violaciones si no también maltratos.
No sé como se puede estar dando hoy en día una situación como esta. Creo que la ONU y el Gobierno deberían de intervenir, y terminar ya con los grupos de civiles armados, que son los más culpables de esta situación. Además, creando una zona minera en buenas condiciones, la ganancia sería mayor y este país dejaría de ser un país subdesarrollado y sería rico en la extracción del coltán y la casiterita.
Una cosa que me ha llamado muchísimo la atención es el momento en el que una serie de hombres y mujeres han empezado a cantar, ya que no se como teniendo la vida que tienen les queden ganas de cantar con la alegría que lo hacían.
Y también el testimonio de un niño de 15 años, cuyo objetivo es ganar dinero para estudiar y llegar a ser médico sin fronteras.
Yo creo que el Gobierno no tendría que quitar este negocio, pero si prestarle más atención y mejorar su exportación y su extracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario